Relató que tras la vacuna es necesario permanecer unos 15 minutos en una sala de espera, en caso de que se produzca algún tipo de reacción. También hay que estar atentos por si se presenta fiebre o dolor de cabeza para tomar acetaminofén.
La segunda y última dosis le será aplicada en 28 días.
El doctor Torrealba integra el equipo de gastroenterólogos y le ha tocado atender a enfermos con COVID19, que lo han impactado.
“Es bastante triste ver a los pacientes, inclusive jóvenes de 30 años muriendo. Es ahí donde tomamos consciencia de lo que significa esta vacuna y pensar en quizá en algún momento podamos volver a la normalidad.”
En la unidad gastroenterología le corresponde atender a pacientes con mucho sangrado, provocado por úlceras, por el estrés que sufre el cuerpo al estar entubado.
Mientras se desarrolla la campaña de vacunación para los trabajadores de la salud en Estados Unidos, la nueva ola de contagio ha cobrado cifras record de más de 3,000 muertos en un solo día.
El Doctor Torrealba dice que respeta las decisiones de cada quien sobre ponerse o no la vacuna, pero afirma que hay que considerar que las complicaciones del COVID19 son mucho más severas que las que presenta esta vacuna (en el caso de él le aplicaron la de Pfizer), que ha sido probada en 40 mil personas.
“No tengan miedo, hay que salir de esta”, recalcó.
LAS MÁS LEIDAS